viernes, 11 de marzo de 2016

Proyecto "iPad en la FP"

El proyecto "iPad en la FP",  inicialmente se planteó como algo duradero en el tiempo, esto es, proyecto a futuro, que no fuera algo puntual fruto de la actual moda por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Gracias al apoyo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco el mismo se pudo poner en marcha.

El proyecto en lo referente a equipamiento está formado por:

  •  25 iPad para el alumnado, 5 iPad para los profesores implicados en el mismo, 2 portátiles MacBook Air, 1 appleTV, 1 servidor Mac-server.

En su puesta en marcha, la Dirección del Centro, invitó al Departamento de Electrónica a ser el elemento tractor, y una vez organizado el tema equipamiento y humano se inició su andadura.

El proyecto se planteó desde 3 perspectivas, la formación del profesorado, el uso de aplicaciones propias de Apple y la generación de contenidos digitales.

Para la primera, formación del profesorado en el curso 2014-15 se organizaron 3 cursos de formación, iniciación - productividad - creatividad, cada uno de 8 horas y al que acudieron 21 profesores de los distintos Departamentos del Centro.

En el uso de aplicaciones de Apple, su instalación y/o uso no supuso problema alguno, porque las  similares a las usadas en otros dispositivos fue fácil su adaptación y las específicas de los módulos profesionales, cada profesor realizó la instalación realizando su explicación al alumnado.

En lo referente a la generación de contenidos digitales, algún profesor el curso pasado realizó algún material que ya fue utilizado por el alumnado de sus módulos; y para este curso el  objetivo es que 5 profesores del Departamento de Electrónica generen 2  actividades asociadas a sus  correspondientes  Unidades Didácticas.

Para hacerse una idea mas concreta del proyecto, ir a Proyecto "iPad en la FP"

2 comentarios:

  1. Hola,

    muy interesante el proyecto de incluir una herramienta profesional tan completa y en expansión como el iPad en la Formación Profesional.

    Un saludo,
    Sara

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  2. Es interesante a la vez que complicado. Hace falta tener un buen manejo de la herramienta para su utilización con el alumnado. Creo que una vez pasadas las primeras dificultades, puede llegar a ser un gran proyecto a corto plazo con la implicación de toda la comunidad.

    Un saludo
    Gotzon

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